domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña #4. Eleanor and Park. Rainbow Rowell.

       Ficha     técnica 


     
   Titulo: Eleanor & Park
   
  Autora: Rainbow Rowell
  
  Editorial: Alfaguara

  Género: Young-Adult

  ISBN:  978-84-204-1570-3
   
  Número de páginas: 430

 Precio: 15,50
          

             Sinopsis


Eleanor vive en una casa minúscula con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Los cinco comparten habitación. Park vive con sus padres y su hermano pequeño. Tiene su propio equipo de música y un colchón de agua.
El padrastro de Eleanor es un alcohólico y tiene a la familia aterrorizada. El padre de Park es un veterano que conoció a su mujer cuando luchaba en la guerra de Corea. Park no conoce a ninguna otra pareja que se quiera tanto como sus padres.
Los dos se sientan juntos en el autobús porque no les queda otro remedio, pero no tienen nada en común, ningún motivo para dirigirse la palabra. Ella, con su pelo rojo rizado y su ropa estrafalaria, es el blanco de muchas burlas. Él es demasiado friki para ser popular, pero en general le dejan tranquilo y no quiere que eso cambie.

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.


Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. 
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


`Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valietes y desesperados como para intentarlo´


    Opinión personal


Es un libro precioso. Es un libro que parece uno más pero que después de leerlo, te marca.
Es entretenido y, a pesar de sus 400 páginas, engancha mucho y se lee bastante rápido.
Nos cuenta la historia de amor entre dos jóvenes totalmente diferentes, Eleanor & Park.

Eleanor es una chica gordita, con problemas en casa y que empieza nueva en el colegio.Eleanor tiene problemas familiares y en el instituto. En realidad me recuerda un poco a Rae de My Mad Fat Diary (creo que es así como se dice).

Park es un chico bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. No es el típico chico malo, es un chico al cual le gustan los cómics y la música, a pesar de eso, es popular. Park es un amor de chico, muy cariñoso y todo eso, y que enamora desde el principio pero había momentos en los que no le entendía mucho.

Otro dato es que si, la quiere por como es y no por su fisico pero, hay en momentos en los que no parece ser así. Que si , que es un dato que le hace más real porque seria una mentira decir que hay personas que dejan siempre el fisico de lado, porque nadie lo hace. He de decir que todos estos `defectos´que he sacado a los personajes es por sacar algo malo, porque nada es perfecto, pero que a mi me han encantado
Son unos personajes muy reales y que, al ir transcurriendo la historia ,vas conociendo mejor  y con los cuales te vas encariñando.

La historia está contada desde el punto de vista de cada uno, dando a conocer varias versiones de la historia y dando la oportunidad de ser más cercanos al lector.

El libro no es solo sobre amor, también trata temas sobre la familia y el bulling, acoso escolar. 

El amor en este libro es genial, empieza con pequeñas cosas en el autobús, que si miro el cómic disimuladamente, que si te dejo los CDS, que si te doy la mano... Estos detalles son los que hacen su amor más real de lo que lo hacen los personajes. Es un romance de los que te hace sentir mariposas en el estomago. Es un romance que encanta desde el primer momento y que sin duda alguna apoyarás y , también, sufrirás con él.

En mi opinión, los problemas en la familia de Eleanor son una verdad muy cruda. Con un padrastro horrible y una madre que parece un poco paradita, me estresó mucho.

Por ultimo el final. Tranquilidad que no voy a spoilear nada.(No he leído aún ninguna reseña sobre este libro porque una amiga me había dicho que tenia un final un poco ... ¿extraño? y me daba miedo de que me spoilearan.) Supongo que este final habrá dado mucho de que hablar ya que va según los gustos.Te puede gustar o no. A mi no es que me haya gustado pero no lo he odiado. Simplemente me dejo un poco descolocada. Vamos, que me rompió los los esquemas.(Me destrozó cruelmente). No voy a decir nada más, creo que lo disfrutareis más si no os cuento nada.

Rainbow Rowell tiene una manera fantástica de contar la historia que hace que sea un libro genial. 
No me he leido Fangirl, ni Landline -sus otros dos libros- 
(que por cierto espero leerlo pronto porque tengo muchas ganas) 
pero por lo que he visto/leído en este libro, Rainbow Rowell tiene una manera muy especial de escribir y contar historias que hace que te metas mejor y te sientas más conectado a ella. No se si consigue esto gracias a su realismo o a sus personajes o simplemente a su prosa pero es genial.



`Eleanor & Park es una historia que hace feliz y triste pero que sobre todo te deja huella.´




                 

                                                                         -5/5-

                                                                              Ale

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me super mega hiper encanto.
    A mi Eleanor tambien me recordo un poco a Rae,aunque creo que Rae esta psicologicamente peor que ella.
    Me paso lo mismo que a ti con el final,pero es cosa de la autora,que nunca termina sus libros.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Si, creo que tienes razón con Rae, ella esta peor psicologicamente que Eleanor.
      Pues espero que Fangirl no me desilusione porque tengo las expectativas muy altas con ese libro.
      Gracias por comentar:)
      Beesos^^

      Pd: No me puedo creer que me hayas comentado, estoy en shock todavía. ¡Me encanta tu blog! Espero que te pases más por aquí :)

      Eliminar

¿Has llegado hasta aquí y no vas a dejar un comentario?
Muchas gracias por pasarte, no te olvides de comentar y seguirme ^^
¡Nos leemos!