sábado, 25 de abril de 2015

Reseña #11: Tres deseos- Jackson Pearce.


                          Ficha Técnica


        Título: Tres deseos
        Autor: Jackson Pearce
        Editorial: Molino
        Número de páginas: 297
        Precio: 16
             
            
                                    Sinopsis
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Una novela mágica.
                      
                           Opinión personal

Viola es una chica de 16 años que está muy deprimida desde hace unos meses porque su novio le confesó que era gay y desde entonces ella siente que no encuentra su lugar en el mundo, que no pertenece a nada, que es invisible.

Un día, durante una de sus clases, desea de todo corazón dejar de ser invisible. Como desea tanto eso se le concede un genio.  Sí, como el genio de Aladdin. Pero mucho más guapo, vaya.

Viola no quiere desperdiciar sus 3 deseos, así que se toma su tiempo. Genio está desesperado  por volver a Caliban, su hogar, así que pide a un amigo que la presionen. Esto hace que Viola gaste los 2 primeros deseos. Poco a poco va descubriendo que siente algo por Genio, pues cuando gaste su tercer deseo genio se marchara.

Empecé el libro porque me parecía un libro cortito y al no tener mucho tiempo me venía bastante bien. La verdad es que es un libro con una lectura bastante ágil. Te engancha y no puedes parar de leer. Simplemente quieres saber que hará Viola. Y esperas todo el libro a que llegue ese momento, y lees, y esperas y llegas al final y… ese momento no llega…
Vale, si, tiene que elegir pero no es tan emocionante como esperas después de haber leído todo el libro esperando ese momento.

Viola no me cayó mal. Pero tampoco me cayó bien. Había algunos momentos en que no la entendía y me parecía una niñata egocéntrica y enfadica. A ver, que sí, que tiene sus razones pero no me parece que la manera en la que actúa en algunos momentos sea la más madura para una chica de 16 años. Vamos, que parecía una de 10 cuando no tiene la muñeca que quiere. Pero no siempre me cayó mal, hubo partes en las que me gustó. Me pareció bien que no quisiera que un deseo le consiguiese amigos, que quisiera conseguirlos por sí misma. También me gusto que se diese cuenta de que en realidad lo que ella quería no era como ella creía y que se diese cuenta de que ya pertenecía a algo por sí misma, sin ayuda de deseos.

Genio me gusto pero no me encanto. Me pareció que debajo de esa capa de chulo que tiene al principio hay un chico tierno y con sentimientos. También me gustaron los capítulos que narraba él, y como describía su vida, su hogar…

La historia esta contada desde el punto de vista de ambos, Genio y Viola, cosa que hace que sepas mas cosas pero que a veces le quita la emoción de ¿y sentirá el otro lo mismo?¿que pensara? Que me gusta descubrir según el punto de vista del contrario.

La idea de la trama está bien. Sinceramente, el final me dejo un poco … ¿descolocada? No se, me esperaba otra cosa. Me parece que esta escrito muy precipitadamente. No os esperéis grandes giros argumentales ni una gran historia, además de que en la sinopsis te viene una de las cosas claves del libro, cosa que no se que estaban pensando en poner esa sinopsis, de verdad. Un libro para leer en esos momentos que estas demasiado saturada y necesitas una lectura ligera y sin muchos giros argumentales en la que tengas que concentrarte demasiado.

El libro perfecto para una tarde de domingo después de una semana de exámenes. 

                                          

     
                                                                       -3/5- 


Si habéis leído, ¿qué os ha parecido?

15 comentarios:

  1. Lo tengo para leer jeje y además he leído tu entrada pero no la sinopsis así que no voy a leerla para no saber la cosa clave xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues vaya chufa la sinopsis jajaja A veces te entran ganas de matar a quien las escribe porque te revelan lo que el autor ha estado "escondiendo" medio libro T_T
    El libro no tiene mala pinta, y si además es cortito puede que me anime :P
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Ya ves xD
      Si te animas espero que te guste :3

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! no lo he leído pero queda apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás lea el libro porque es cortito y me ha llamado la atención.
      Me quedo por aquí.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. ¡Hoola!
      Espero que te guste^^
      Gracias:3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No me llama mucho la atención, no creo que lo lea.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que no me lo llevo. La verdad es que me parece que me resultará demasiado simple y tópico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Se ve cortito y parece que me caerá genial para el próximo fin de semana, porque estaré con exámenes :)

    Besitos, te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es perfecto para esas semanas de examenes

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Como que no me convence jaja, aunque la portada me gusta mucho, pero dudo que lo lea pronto.
    Te he nominado al Liebster Award: http://bookwalker7.blogspot.mx/2015/05/premios-excesivamente-atrasados-3.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchas gracias, en seguida me paso.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tomo nota de este libro. Quizás le de una oportunidad más adelante.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar

¿Has llegado hasta aquí y no vas a dejar un comentario?
Muchas gracias por pasarte, no te olvides de comentar y seguirme ^^
¡Nos leemos!